
En Plastic85 sabemos lo importante que es el mantenimiento de los moldes de nuestros clientes para la fabricación de sus piezas de plástico. Aunque estos moldes sean propiedad del cliente, en nuestra empresa los guardamos y los mantenemos como si fueran propios, con el fin de alargar su vida útil y dar mayor calidad a la pieza inyectada. Sabemos que actuar así es lo mejor para su empresa, y nos gustaría explicarle el porqué.
Moldes diseñados para el largo plazo
La fabricación de un molde para piezas de plástico es una inversión que se rentabiliza a medio plazo. Por eso, además de la fabricación de piezas de plastico por inyección de plásticos, en nuestra compañía contamos con mecánicos profesionales que se encargan de llevar a cabo un plan completo de mantenimiento preventivo.
En nuestras instalaciones disponemos de la infraestructura necesaria para optimizar el mantenimiento de sus moldes de plástico. Es más, cuánto más tiempo trabaja con nosotros una empresa, mejor se conservan sus moldes. En todo momento, nuestro cliente está informado del estado de sus moldes mediante nuestro Informe de Molde o Mejora de Producto, cuando se da el caso de una intervención en el mismo.
También investigamos continuamente cómo mejorar los procesos de fabricación. Tal y como explícábamos en un artículo anterior, compartimos con nuestros clientes las innovaciones y mejoras que pueden beneficiarle.
Gracias a ello, y al mantenimiento adecuado, los moldes de nuestros clientes alargan su vida útil durante el mayor tiempo posible, rentabilizando la inversión original.
Ventajas del mantenimiento de moldes
1. Mejora la seguridad
El funcionamiento de moldes de inyección implica el uso de equipos capaces de aguantar altas presiones, temperaturas elevadas y mucha velocidad. En nuestra empresa disponemos de todas las medidas de seguridad para el proceso de fabricación de piezas de plástico y el mantenimiento de los moldes es una de las partes fundamentales de estas medidas que evitan accidentes.
2. Optimización de los procesos
Realizamos revisiones periódicas de los equipos para garantizar que su funcionamiento sea óptimo y no haya desigualdad en las cargas, desequilibrio o desgaste acelerado. Como resultado, la producción de sus piezas de plástico goza de los estándares de calidad que su empresa requiere.
3. Mayor calidad de la pieza de inyección de plástico
Tener los moldes en perfecto estado de conservación hace que la pieza inyectada resultante tenga mejor aspecto superficial. Como la partes móviles del moldes son engrasadas y verificadas a diario, evita que salgan problemas de calidad como rebabas o gases acumulados.