Cómo aseguramos la calidad en las piezas de plástico que fabricamos

La calidad en las piezas de plástico que fabricamos es tan importante que nuestro lema es “cero defectos”. Pero lograrlo es posible gracias a muchos esfuerzos conjuntos.

El aseguramiento de la calidad es como una rueda que puede dividirse en 4 factores. A continuación te mostramos cuáles son y qué hacemos para satisfacerlos, ofreciendo siempre piezas de calidad total a nuestros clientes.

La robótica revoluciona el sector del plástico

Lo que hacemos para entregar piezas de plástico de calidad, sin defectos

Según los expertos en gestión de la calidad, esta se divide en las siguientes fases:

  1. Planificación. No dejamos nada al azar. En Plastic85 definimos cuáles serán cada uno de los procesos para entregar las piezas tal y como espera el cliente. Eso incluye establecer los puntos de control, tener claras las tolerancias y dar voz al criterio de aceptación, según las especificaciones. También establecemos un protocolo previo de homologación de cada pieza.
  2. Aseguramiento. Al pasar a la acción debe existir un sistema de gestión de calidad que evite imprevistos y establezca qué hacer en cada caso. De hecho, según Deming (llamado “el padre de la calidad”), el 85% de los fallos de calidad están en el sistema y tan solo el 15% en el fallo individual. Damos mucha importancia a esta fase, y lo demuestra el hecho de estar certificados bajo la norma ISO 9001:2015. Esta asegura que trabajamos de forma eficiente y óptima. Puedes leer más acerca de sus beneficios pinchando en esta entrada de nuestro blog.
  3. Control. Los chequeos son la clave para verificar si ha aparecido un problema inesperado. Por ese motivo, nos encargamos de verificar el 100% de nuestras piezas. Aunque muchas empresas se rigen por controles sobre una muestra, nuestra meta de excelencia solo se consigue inspeccionando las piezas de plástico de forma individual.
  4. Mejora continua. A lo largo de una trayectoria de años fabricando piezas de plástico para los sectores más exigentes, extraemos una serie de lecciones aprendidas que nos ayudan a seguir perfilando los procesos. Cada nuevo proyecto es mejor que el anterior ya que nos esforzamos por aplicar el conocimiento pero también la tecnología más reciente, con máquinas de última generación.

Por todas estas razones, confiar en Plastic85 es apostar por piezas de plástico de calidad. Contáctanos y cuéntanos cuál es tu proyecto.

¡Comparta esta información!

Contacte con nosotros