¿Se pueden fabricar piezas de plástico con requisitos de tolerancia muy estrictos?
Como fabricantes de piezas de plástico de alta complejidad, en Plastic85 estamos preparados para responder a las necesidades de los clientes. Contamos con una amplia experiencia en la fabricación de piezas de plástico por inyección.
En nuestra empresa disponemos de equipamiento sofisticado e innovador para cumplir con los requisitos de tolerancia más exigentes a la hora de fabricar piezas de plástico diferentes por el método de la inyección. Nuestros profesionales destacan por su cualificación y todo nuestro proceso de producción está respaldado por la última tecnología en el sector.
¿Qué requisitos se establecen al fabricar las piezas de plástico?
Dimensiones y tolerancias. Las dimensiones de la pieza deben cumplir con las especificaciones del diseño, y se establecen tolerancias para garantizar la precisión y consistencia de las dimensiones.
Peso del material. Se verifica que la cantidad de material utilizado para cada pieza esté dentro de los límites especificados.
Aspecto visual. Se evalúa la apariencia externa de la pieza, buscando defectos visuales como burbujas, marcas de flujo, rayones o decoloración.
Propiedades mecánicas, térmicas y químicas. Se realizan pruebas en las piezas de plástico fabricadas para asegurar que la pieza cumple con los requisitos de resistencia, dureza u otras propiedades mecánicas. Si es relevante para la aplicación de la pieza, se pueden realizar pruebas de resistencia térmica y estabilidad dimensional a diferentes temperaturas. Igualmente, se verifican las propiedades químicas para asegurar que es compatible con los requisitos del producto y su entorno.
Ensayos de funcionalidad, durabilidad y fuga. Si es necesario por la aplicación de la pieza en cuestión, se realizan pruebas funcionales para garantizar que la pieza cumpla con su propósito previsto, que resiste a la fatiga tras un uso intensivo o que el sellado supera con integridad las pruebas de fuga.
Análisis de moldes. Un aspecto muy importante para nosotros, porque protegemos su inversión a largo plazo. Se verifica la calidad del molde utilizado para la fabricación, asegurando que esté en buenas condiciones y no genera defectos en las piezas.
Control de procesos. Nuestra maquinaria avanzada monitorea y controla los parámetros del proceso de inyección, como la temperatura, presión y tiempo de ciclo, para garantizar la consistencia en la producción.
Finalmente, verificamos que las piezas estén debidamente etiquetadas y marcadas de acuerdo con las regulaciones y requisitos del cliente.
Estos son solo algunos ejemplos de los parámetros y requisitos que evaluamos en la fabricación de piezas de plástico por inyección. Estos criterios y requisitos se adaptan en cada fabricación según las especificaciones del producto.
Sería sencillo escudarnos en la complejidad de las piezas para hacer entregas con algunos errores, pero nuestra garantía de entregas con cero defectos supone una muestra de nuestro compromiso en un sector altamente competitivo. Cuidamos cada paso del proceso para que el producto llegue en perfectas condiciones al cliente final.
Como empresa fabricante de piezas de plástico, estamos a su disposición para enfrentarnos a los encargos más complejos y resolverlos con unos altos estándares de precisión. Contacte con nosotros si quiere asegurar una producción precisa y de calidad.