Prototipado de piezas de plástico, un servicio para validar el diseño

Antes de arrancar una producción en serie, hay un paso fundamental: realizar el prototipado de piezas de plástico.

También conocido como rapid prototyping, fabricar réplicas exactas de las piezas a partir de un diseño CAD tiene un amplio abanico de beneficios. Conoce cuáles son a través de la lectura de este post.

Para qué sirve el prototipado de piezas de plástico

Para empezar, es vital puntualizar qué posibilita el prototipado.

Por un lado, permite ver en primera persona la estética del producto. Aquí entran en juego cuestiones como las líneas curvas y rectas, las aberturas y los acabados superficiales realizados a partir de postprocesados.

Por otro lado, esas mismas cualidades tienen incidencia en la ergonomía, usabilidad y fabricabilidad del artículo final.

Beneficios de realizar primeras muestras para validar el diseño

Si se apuesta por la producción de primeras muestras, se eliminan de raíz muchos riesgos posteriores. ¿Por qué? Porque tanto diseñadores como ingenieros determinan ensayos exhaustivos antes de realizar grandes inversiones en la preparación de la fabricación (como, por ejemplo, la construcción de moldes). Así no pierdes dinero.

Gracias a esos estudios profundos sobre los prototipos, el diseño se va puliendo a pasos agigantados. Al determinarse errores o posibles mejoras de forma prematura, las soluciones llegan antes y es más factible cumplir con los plazos determinados previamente en el diagrama de Gantt acordado con el cliente.

En la actualidad existen diferentes técnicas para la fabricación de primeras muestras. Algunas de ellas son: sintetizado selectivo por láser, estereolitografía, deposición de hilo, MultiJet, entre otras.

Plastic 85 recomienda el prototipado de piezas de plástico como garantía para validar el diseño de producciones futuras. En consecuencia, trabajamos hombro a hombro con colaboradores de confianza que se valen de distintas tecnologías para llevar a la realidad los diseños 3D y te guiamos sobre las mejores alternativas para tu proyecto.

¡Comparta esta información!

Volver al blog

Contacte con nosotros

+34 933 455 004
comercial@plastic85.com

Últimas noticias

  • Qué tipo de productos se fabrican por inyección de plástico

    11/2022

    Saber más
  • Aditivos luminiscentes en plásticos

    11/2022

    Saber más
  • 09/2022

    Saber más