Los polímeros: el elemento fundamental en la inyección de plásticos

En el sector del moldeo por inyección utilizamos materiales muy versátiles que han dado lugar a avances en nuestro campo, tanto en fabricación de productos como de componentes de diversas aplicaciones: los polímeros. Dada la importancia de este elemento en nuestra industria , dedicaremos nuestro artículo de blog a hablar de estos elementos.

Ventajas del uso de polímeros en la inyección de plástico

En Plastic 85 somos fabricantes de piezas de plástico por inyección de termoplásticos, ya que este proceso aporta infinidad de ventajas en la productividad:

  • Se trata de un proceso de fácil ejecución.

  • Su coste es relativamente bajo.

  • Los polímeros no necesitan de acabados adicionales para poder desarrollar su cometido.

  • Las pérdidas de materiales son muy bajas

  • El material es reciclable

  • El producto se adapta a muy diferentes aplicaciones

Nuestra empresa está especializada en todo tipo de polímeros termoplásticos, ya sean Comodities como el PP (Polipropileno) PE. (Polietileno) y PS (Poliestireno), o Técnicos como el PC (Policarbonato), PA (Poliamida), POM (Resina Acetálica)

Los termoplásticos se fusionan a partir de una temperatura determinada y una presión concreta. y no se descomponen al calentarlos, por lo que se pueden moldear. Ya enfriados, se adaptan a su nueva forma, que  se ha determinado con una matriz.

¿Qué se debe tener en cuenta en la inyección de termoplásticos?

Cuando tratamos los materiales y Inyectamos en un molde debemos tener en cuenta las siguientes características respecto al material:

  • Índice de fluidez, relacionado con el peso molecular del polímero. A mayor peso molecular, menor fluidez y menor procesamiento del plástico. Si la fluidez es baja, obtendremos unas resistencias mecánicas mayores.
  • Densidad del termoplástico. Relacionada con las características que deba tener el producto final, como dureza, elasticidad, temperatura, etc. Si tiene una densidad mayor, más duro y rígido será la pieza de plástico.
  • Control de las temperaturas. Si el termoplástico se calienta más de lo debido, este se degrada y pierde las propiedades mecánicas del mismo. Lo mismo pasa con la temperatura del molde. Este tiene una concreta para cada tipo de material, para así dar tiempo a que las estructuras moleculares del termoplástico se orienten adecuadamente.

En Plastic 85 trabajamos para aportarle las mejores soluciones en inyección de termoplásticos. Si necesita saber más sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.

¡Comparta esta información!

Contacte con nosotros