El valor vital del plástico en la lucha contra el contagio

La situación excepcional que estamos viviendo ha puesto en valor el papel fundamental del personal sanitario. Sus progresos en el freno de contagios no se podrían explicar sin la ayuda de equipos de protección de plástico.
En general, a pesar del desarrollo de nuevos materiales, el plástico continúa siendo el más importante en el sector de la Medicina, resultando indispensable en cada una de las etapas: prevención, detección y recuperación.
¿Es realmente consciente de la cantidad de elementos implicados? Conocer más datos al respecto le servirá de ayuda.

Cada sanitario requiere instrumentos específicos

Auxiliares, enfermeros, cirujanos, anestesistas y muchos otros profesionales de la salud hacen uso habitual de material plástico desechable, de un solo uso. Entre los más empleados se encuentran:

  • Batas quirúrgicas, mascarillas, gorros, sábanas y más. Están confeccionados a partir de fibras de polipropileno. Este material plástico actúa como una barrera contra la transmisión de microorganismo y el líquido. A su vez, es ligero y tiene una textura parecida al tejido regular.
  • Otros componentes como inhaladores, cuerpos de jeringa, bolsas de suero, respiradores, etc. también se realizan a partir de diferentes polímeros de plástico.

Gracias a estos elementos, el trabajo es más eficaz y seguro tanto para la integridad del paciente como para la del personal.

Además, el plástico tiene la capacidad de resistir temperaturas bajas sin perder sus propiedades. Puede reciclarse y alargar de esta forma su vida útil.

En estos momentos es cuando se demuestra la importancia de apostar por la versatilidad del plástico, un elemento imprescindible en la lucha contra el contagio.

Plastic 85 lleva más de 30 años proporcionando soluciones en el campo de la inyección de plástico, incluidas aquellas que están relacionadas con el campo sanitario, como:

Póngase en contacto con nosotros para saber más.

¡Comparta esta información!

Contacte con nosotros