Accesorios de plástico para automoción: ¿por qué son mejores?

La industria de la automoción es exigente. Hace falta mucha precisión para poner en marcha todos los componentes que trabajan unidos. Por las propiedades que ofrece el plástico resulta uno de los materiales más empleados, tanto para el propio funcionamiento del vehículo como para sus accesorios.

En las próximas líneas te mostramos cuál es la relación entre el plástico y el sector automovilístico, así como los objetivos que se han fijado.

Características del plástico favorables para la automoción

Debido a que el plástico es un material muy ligero, no suma apenas peso al conjunto. Este aspecto es importante en el sector automovilístico ya que hay muchos componentes que actúan unidos y el peso total afecta al rendimiento de la máquina.

Y, junto con su gran capacidad para ser moldeado, es posible asignarle formas y tamaños que serían impensables con otras materias primas. Por eso puede unirse a otros componentes plásticos o de otro material.

Además, los accesorios de plástico son insensibles a la corrosión y muy flexibles, lo que asegura una larga vida útil sin necesidad de reemplazos a corto plazo.

También hay que destacar que son personalizables. Así que los equipos de diseño tienen carta libre e innovan en términos de color o acabado y se adaptan a cualquier especificación marcada por el cliente.

Y si un mismo material aúna todas estas ventajas, todavía sorprende más que sea económico y requiera de poca inversión.

Un ejemplo de ello son los gadgets para cascos elaborados con poliuretano (PUR), que hemos empezado a fabricar en Plastic 85.

En este caso, el diseñador ha depositado su confianza en nosotros para elaborar accesorios plásticos o gadgets. Estos mejoran la seguridad de los cascos de moto al colocarlos en la mesa o cualquier otra superficie, lo que resulta fundamental para protegerlo de caídas o golpes indeseados.

Otro caso de éxito es la Caja de la Centralita de PP, un conjunto de Braket y Tapa para automóviles Ford.

En este caso, el Braket se entrega en las instalaciones de nuestro cliente para que se suelde al depósito y la tapa se envía directamente a la línea de FORD de Almussafes, en Valencia.

Un tercer ejemplo es la Junta de estanqueidad en TPU que fabricamos en Plastic 85 para los limpiaparabrisas de los automóviles Renault modelo Espace. Una pieza flexible y resistente que no encarece de forma importante el conjunto.

Nos enorgullece participar en diferentes proyectos de piezas plásticas para automoción y estaremos encantados de colaborar también con el tuyo. Contáctanos sin compromiso.

¡Comparta esta información!

Contacte con nosotros