Tipos de moldes para inyección de termoplásticos
Los moldes para inyección de termoplásticos son el elemento fundamental para elaborar una producción de calidad. Su principal función es distribuir de forma homogénea el plástico a través de las cavidades y coladas para que, una vez enfriado, la pieza tenga la geometría precisa, tal como fue diseñada. Tal fin solo se consigue con una distribución homogénea del material.
Pero ese no es el único objetivo de los moldes. También deben proporcionar un producto de gran durabilidad y calidad, incluso en las partes internas de la pieza que no se aprecian a simple vista.
Todo ello hace que sea fundamental el diseño de las matrices. A continuación detallamos algunas de las características que deben definirse antes de la fabricación y cuál es su relevancia.
Variables en el diseño de moldes para inyección de termoplásticos
En Plastic 85 diseñamos el mejor tipo de moldes para inyección de termoplásticos en función de la geometría de la pieza y el número de unidades requeridas. Mantenemos una relación comercial satisfactoria con diferentes socios para ofrecer la opción más conveniente a nuestros clientes. No dudes en contactarnos para solicitar más información.