¿Qué son los termoplásticos?
Plastic 85, como empresa especializada en la inyección de termoplásticos, siempre busca ofrecer mucha más información a sus clientes, teniendo en cuenta las necesidades que puedan solicitarnos. Es por este motivo que dedicaremos las siguientes líneas a hablar sobre los termoplásticos y sus aplicaciones en las diferentes industrias.
Aplicaciones de los termoplásticos
En primer lugar, debemos decir que los termoplásticos son plásticos, como su nombre indica, que se pueden fundir a altas temperaturas para darles diferentes formas después. Estos plásticos se vuelven a endurecer cuando se enfrían, por lo que es un material realmente útil para diversas aplicaciones, además de poder reciclarse y reutilizarse varias veces.
Gracias a que se trata de un material muy versátil, los termoplásticos se utilizan para infinidad de aplicaciones diferentes, desde la fabricación de envases hasta la creación de piezas de plástico para automóviles.
Dentro de los termoplásticos podemos encontrar diversos materiales, entre los que destacamos el policarbonato, que se usa para la fabricación de vidrios y faros, aplicándose en diferentes ámbitos.
Además, también se incluyen en esta categoría el PP, que se usa para envases de alimentos, el PS que se usa para fabricar carcasas de ordenadores y electrodomésticos por su resistencia y dureza entre otros.
Sea como fuere, los termoplásticos son los materiales más utilizados en cualquier sector, sin importar el tipo que sea. Es por eso que en Plastic 85 trabajamos para evolucionar y aportar las mejores soluciones posibles a cualquier cliente.
Somos una compañía especializada en la inyección de termoplásticos y siempre apostamos por ofrecer la máxima calidad en todos los proyectos en los que colaboramos.
Con más de 30 años de experiencia, somos un referente en el sector, por lo que le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para solicitarnos más información al respecto.