El proceso de moldeo por inyección de plástico se adapta a diferentes industrias
La actividad principal de nuestra empresa, Plastic 85, es la fabricación en serie de piezas de plástico. Para ello, utilizamos el proceso de moldeo por inyección de termoplásticos.
Gracias al proceso integral que ofrecemos, desde el diseño hasta la producción seriada, podemos adaptarnos y ofrecer una respuesta satisfactoria a todos los sectores industriales.
Acompáñenos a hacer el recorrido, desde la concepción de una pieza hasta su fabricación en serie.
Moldeo por inyección: del diseño a la industrialización
1/ Diseño de la pieza. Sabemos que el diseño de la pieza es un trabajo muy importante, que a menudo se realiza con el propio departamento de ingeniería de la empresa. No obstante, si un cliente lo desea, nuestra empresa puede colaborar y encargarse del diseño. Disponemos de software especializado para la generación de archivos 3D, dando así soporte durante el proceso de diseño.
2/ Prototipado rápido. Para evitar costes innecesarios, siempre recomendamos realizar prototipos de la pieza antes de construir el molde de producción. En esta fase se puede verificar la geometría y la funcionalidad de la pieza diseñada, validando que no hay imperfecciones en su diseño. Contamos con partners especializados en asesorar a nuestros clientes sobre el mejor material y tecnología para realizar el prototipo.
3/ Construcción de moldes. Tras la validación del prototipo y, dependiendo de la cantidad requerida, se construye el molde. Este es el elemento fundamental del moldeo por inyección y un paso importante del proceso. El molde es una inversión importante que hay que cuidar y mantener para garantizar la producción de calidad a lo largo del tiempo.
4/ Inyección de las piezas de plástico. Una vez se ha construido el molde, pasamos a la producción en serie de las piezas. Nuestra empresa de moldeo por inyección de plástico cuenta con gran experiencia y un alto nivel de automatización para responder con calidad y cero defectos, hasta cuando se trata de producir las piezas más difíciles. En Plastic 85 tenemos éxito moldeando incluso piezas intrincadas, donde otros fallan.
5/ Acabados y montajes. Si la pieza o el cliente lo requiere, también podemos ofrecer servicios de acabado como soldadura por ultrasonido, serigrafía, tampografía, pintado, cromado o metalizado al vacío, entregando al cliente una pieza lista para entrar en la cadena de montaje.
Moldeo por inyección para diferentes sectores
Una vez definido el proceso de moldeo por inyección, es fácil entender que podemos replicar nuestra producción para crear cualquier tipo de pieza, respetando las exigencias de todas las industrias.
La experiencia y autoexigencia de Plastic 85 nos ha llevado a trabajar con empresas de los sectores industriales más difíciles, ofreciendo en todos los casos un resultado excelente de la máxima calidad.
Piezas de plástico para la automoción. El moldeo por inyección es perfecto para fabricar piezas de plástico para el sector. Es un material que no se oxida, es ligero y tiene una alta capacidad de absorción de energía en caso de impacto.
Piezas de plástico para el sector eléctrico. Las propiedades dieléctricas convierten a los polímeros en un material versátil y funcional. Con el moldeo de plástico podemos fabricar elementos eléctricos, independientemente de lo complejos que parezcan.
Componentes de plástico para la industria alimentaria. Como es un material ligero, reciclable y seguro no tiene competencia a la hora de fabricar aparatos o componentes de maquinaria.
Piezas de plástico para el sector sanitario. Al ser un material higiénico y seguro, el plástico es ideal para producir artículos esterilizados. Plastic 85 tiene una gran experiencia en la fabricación de piezas de plástico para el sector, a través del moldeo por inyección.
Plástico en elementos de seguridad y protección. Los termoplásticos de alta resistencia son ligeros e idóneos para trabajos de elevada actividad física. Absorben gran cantidad de energía en caso de impacto por lo que las piezas de plástico son ideales para los elementos de protección.
En definitiva, el proceso de moldeo por inyección de plástico y la versatilidad de los materiales empleados nos permite dar respuesta a cualquier necesidad de los fabricantes. Si tiene alguna duda sobre el proceso o necesita encargar la producción de una pieza, no dude en contactar con nuestros especialistas.