Piezas de plástico para cosmética y farmacia
Las piezas de plástico para farmacia y cosmética precisan de unos cuidados específicos y una pulcritud en su realización, que no todas las empresas pueden asegurar.
Es muy conocido el nivel de exigencia en el sector del automóvil. Pero para Plastic85, el sector de la industria cosmética es de largo el más exigente de todos.
– Revisión de las piezas casi a nivel de pieza a pieza.
El primer requisito cuando elaboramos piezas de plástico para cosmética y farmacia es el aspecto superficial. Muchas de las piezas de plástico son envases para el sector cosmética, donde prima el diseño y la apariencia por encima de todo. No se admite la más mínima oscilación de color, brillo o depresión en el material (rechupe).
En estos casos, el aspecto superficial de la pieza es un requisito fundamental para que el producto no solo sea útil, sino atractivo a la vista ante el consumidor final, y por tanto sugerente.
Cuando tratamos con la industria farmacéutica, por otra parte, nos encontramos con protocolos muy cuidadosos en cuanto a la calidad del producto final. Se hace necesario revisar el protocolo de calidad de la empresa para adaptarlo a este nivel de control. Se nos solicita que se verifique la calidad casi pieza a pieza, para asegurar un nivel máximo en su ejecución.
Para cumplir con este requisito fundamental, se están introduciendo cámaras de visión artificial en los sistemas de fabricación; sistemas que son capaces de segregar las piezas que no cumplen los requisitos marcados por el cliente.
En esta línea, Plastic85 tiene previsto incorporar su primer proyecto en visión artificial para el 2018. Como siempre, nuestra empresa se adelanta a las necesidades de nuestros clientes. En un artículo del blog del próximo año podremos dar más detalles sobre este proyecto que estamos desarrollando.
En la elaboración de las piezas de plástico para productos farmacéuticos y de cosmética, el orden y la limpieza deben ser exquisitos, trabajando en muchas ocasiones en salas blancas con total asepsia.
– Nuestras referencias
En general, en Plastic85 nos dedicamos a la fabricación de productos acabados, y suministramos los componentes de plástico a las industrias productoras. En el caso de las industrias de cosmética y farmacia, somos especialistas en fabricación de los artículos plásticos que nos solicitan dichas empresas, garantizando siempre el nivel de calidad y entrega de los mismos.
Somos una empresa que trabaja en la inyección de termoplásticos, elaborando piezas de plástico bajo demanda de otras empresas. Igualmente, podemos ocuparnos de algunas fases de proyectos amplios suministrando piezas acabadas o trabajando en la realización de todo tipo de acabados en plástico.
Llevamos más de 30 años trabajando para empresas de todo tipo -incluidas las más exigentes, como son las farmacéuticas e industrias cosméticas- lo que da muestra del nivel que nos hemos impuesto. Por ejemplo, la alta calidad de nuestras cucharas dosificadoras o los tapones de colirio, entre otros bienes asociados a esta industria sanitaria, nos diferencia del resto. En este tiempo, en Plastic85 nos hemos convertido en un referente líder en la fabricación de piezas de plástico.