Mantenimiento de moldes de inyección, el secreto para la durabilidad y consistencia
¿Conoces la expresión “pan para hoy y hambre para mañana”? Eso es exactamente lo que ocurre cuando se pone el foco en la producción sin tener en cuenta el mantenimiento de moldes de inyección.
Si deseas garantizar la precisión en la producción a largo plazo, debes conocer este factor clave en la producción de piezas de plástico.
Errores que ocurren si no se hace mantenimiento de moldes
Al principio las consecuencias de no hacer un mantenimiento de moldes adecuado tal vez no sean muy evidentes, pero con el tiempo aparecen los problemas. ¿A qué nos referimos?
Si a un molde no destinas recursos para realizar un mantenimiento preventivo, por ejemplo, no lo desmontas regularmente para limpiar deposiciones de gases y lubricar partes móviles, éste puede griparse y quedar inoperativo mientras un moldista efectúa los trabajos de mantenimiento, esta vez, correctivos. Lo que supone un coste elevado en la factura y sobre todo, la imposibilidad de servir piezas al cliente durante esa intervención. Hoy en día es vital tener un nivel de servicio excepcional para mantener y fidelizar a los clientes.
Pero aún peor es cuando, por culpa de un mantenimiento de moldes deficiente o inexistente, se producen piezas con variaciones dimensionales. Este error puede ocasionar la pérdida de tiradas enteras de producción ya que la pieza deja de cumplir con las tolerancias requeridas por el cliente.
¿Qué hacer para asegurar una producción sin defectos durante más tiempo?
En contraste con lo citado anteriormente, cumplir con un programa de mantenimiento de moldes de inyección evita que ocurran defectos y asegura la calidad de la producción a largo plazo.
Además, evitar el desgaste en los moldes reduce la necesidad de reemplazarlos antes de tiempo, por lo que termina siendo una inversión con retorno a medio plazo.
Plastic 85 trabaja con un plan completo de mantenimiento que resulta un aspecto diferencial en nuestro desempeño. Aquí se incluyen los estudios de nuestros técnicos para detectar aspectos de mejora en el funcionamiento del molde.
Nuestro enfoque meticuloso para el mantenimiento de moldes garantiza la calidad y precisión en cada producción.
Contáctenos y disfrute de la tranquilidad de dejar su producción en nuestras manos.