La mejora continua en sus piezas de plástico le reporta beneficios
¿Es posible optimizar una pieza de plástico diseñada y qué hace falta para conseguirlo? ¿Cómo incide en los resultados de una empresa diferenciar su producto a base de mejoras continuas? El gerente de Plastic 85, Joan Coll, responde a estas preguntas desgranando un caso real en el que nuestra empresa ha trabajado recientemente:
Como se ha demostrado por medio de este caso práctico, gracias a una colaboración estrecha entre el Product Manager de su empresa y nuestro Dpto. de Ingeniería, siempre es posible mejorar lo que ya es bueno.
Alcanzar la excelencia de sus productos, diferenciarse de la competencia y trabajar de un modo más funcional le permitirá recoger resultados positivos de forma segura.
* Transcripción del audio del video:
Plastic 85 es una empresa dedicada a la transformación de termoplásticos por el proceso de inyección, orientado siempre a terceros.
La filosofía de nuestra empresa siempre se ha basado en perseguir la calidad y servicio. Para ello, colaboramos constantemente con nuestros clientes.
En este caso en concreto, estamos hablando de una rejilla rebosadero de piscina, y se nos solicitó si podíamos colaborar con ellos para conseguir que esta pieza quedara totalmente plana. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos estuvo trabajando en la posibilidad de conseguir que esta pieza fuera totalmente plana.
Se recurrió a un sistema automático de conformado con traslación con robot poliarticulado de 6 ejes, el cual se encarga de introducirse dentro de una inyectora, extraer la pieza estando esta aún tierna -y por lo tanto moldeable-; se va a una estación donde elimina el excedente de material, y es transportada a una estación de conformado, donde allí se le va a dar la forma que desea el cliente y se enfría para que ya no vuelva a coger ningún vicio.
Una vez transformada y verificada la pieza, es de nuevo transportada por el mismo robot a una unidad para ser embalada con el embalaje final y con la especificación que nos ha solicitado el cliente.
Una vez acabado todo este proyecto, conseguimos la pieza con planitud que deseaba el cliente y esto le comportó al cabo de un año en un aumento de las ventas de 23,8%, lo cual nos demuestra que invertir en una mejora continua, siempre -siempre- da un buen resultado.