La fabricación de tapones de plástico
La industria del plástico se encarga de fabricar muchos productos y piezas diferentes. Uno de ellos son los tapones de plástico, un producto que se emplea en multitud de industrias y productos terminados, tanto de uso profesional como de uso particular. Y según algunos estudios, la demanda va a seguir creciendo.
El amplio espectro de posibilidades en tapones que encontramos disponibles actualmente, permiten que cada tapón se pueda diseñar para adaptarse a las necesidades particulares del envase que va a coronar.
Tipos de tapones
Aunque existen muy diversos tapones de plástico, los más conocidos son, probablemente, los tapones de rosca. Por su diseño sencillo pero eficaz, este tipo de tapones sigue siendo uno de los más demandados en el mercado. Se venden con mucha frecuencia y tienen una funcionalidad extremadamente amplia.
Pero existen otros tipos de tapones más complejos, como son los tapones dosificadores, tapones de punta, tapones a prueba de niños o de manipulaciones, o tapones fáciles de abrir, por citar algunos ejemplos de los muchos que pueden encontrarse.
En cualquier caso, es una realidad que en el mercado del envasado se está produciendo un gran aumento en el uso de envases de plástico, que van combinados con su cierre de plástico (o tapón).
Ventajas de los tapones de plástico
Los tapones, lógicamente, ayudan a mantener el interior de un envase protegido de las adversidades y asegurado (precintado) hasta el momento de su apertura.
Incorporar tapones de plástico que pueden utilizarse después de abrir en el envase, ya sea por medio de presión o por rosca, también evita que el contenido se caiga o estropee.
Un tapón dosificador también permite regular el consumo del producto a través de sus funciones específicas.
Además, en muchas ocasiones los tapones de plástico pueden colaborar en la venta de los productos, si tiene un diseño de aspecto moderno que llama la atención o que aporta funciones adicionales que nos disponen otros productos del lineal. En un mercado donde compiten tantas marcas en el punto de venta, el tapón puede ser un factor más que ayude en la decisión a la hora de la compra.
En Plastic85 somos profesionales en la fabricación de piezas de plástico y tenemos experiencia en la fabricación de tapones de plástico, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros para más información.