Inyección de plásticos en el sector de la automoción
Es indudable que el sector de la automoción está cambiando constantemente y que cada vez se va llenando de innovaciones. Es por eso que la inyección de plásticos es una de las soluciones más adecuadas y un ámbito que debe ir adaptándose también a las necesidades de este sector. En el artículo que nos ocupa hablaremos sobre la inyección de plásticos en el sector de la automoción.
El uso de plásticos en automoción, cada vez más presente
En automoción se utilizan materiales especiales para conseguir ciertas propiedades a la hora de fabricar piezas de plástico. En nuestra empresa tenemos integrados en nuestra infraestructura los elementos y componentes necesarios para poder procesar este tipo de materiales concretos, como deshumidificadores, termoreguladores o controladores de canal caliente entre otros.
La inyección de plásticos es uno de los sectores a los que más se recurre a la hora de realizar piezas para la industria del automóvil. Esto se debe a que el plástico es un material con ciertas características importantes: está compuesto por polipropileno, policarbonato o polietileno y ofrece mayores ventajas en comparación con otros materiales.
Además, el plástico es muy fácil de moldear y muy ligero. Se pueden generar varias formas que con otros materiales serían imposibles, además de que muchas marcas incorporan elementos de plástico porque son mucho más ligeras a la hora de incorporarlas al vehículo.
De la misma forma, el plástico actúa como aislante térmico y eléctrico, algo muy importante y que hace mucho más atractivo este material y con un coste de producción muy reducido.
En Plastic 85 estamos a su disposición para ofrecerle las soluciones que necesita en lo que a inyección de plásticos se refiere. Solicítenos más información acerca de nuestros servicios y productos poniéndose en contacto con nosotros.