Los moldes de plástico por inyección pueden alargar su vida útil si siguen un correcto plan de mantenimiento. Si bien es cierto que los clientes son los propietarios de los moldes, en Plastic85 somos conscientes de la importancia de mantenerlos como si fueran propios.
Seguir un mantenimiento exhaustivo permite que la producción sea de mayor calidad, como le contamos en las siguientes líneas.
Desde la recepción del molde en nuestra fabrica, sea nuevo o bien que provenga de otro inyectador, nuestro equipo de mecánicos cualificados lleva a cabo un plan completo de mantenimiento preventivo de los moldes, incluso antes de poner a máquina por primera vez. Gracias a esto podemos anticiparnos a cualquier incidencia o avería.
De forma periódica se realizan ciertas comprobaciones que permiten asegurarnos de que el molde se encuentra en las condiciones óptimas para trabajar. Dichas verificaciones varían de un molde a otro, en función de sus características, tales como estudio térmico de los circuitos de refrigeración, o estudio de comportamiento de las resistencias de una cámara caliente, análisis de ajuste de las partes móviles del mismo… etc.
Después, realizamos un Informe de Molde para notificar a nuestros clientes del estado real de estos. Y, en caso de ser necesario, proponemos algunos retoques para mejorar un proceso productivo y rentabilizar la inversión inicial, siempre con el previo consentimiento del cliente.
Desde hace ya muchos años, en Plastic 85, se ha apostado por invertir en un Mantenimiento Preventivo de los moldes y no uno Correctivo.
1. Aspecto superficial mejor. Cuando un molde se engrasa y verifica a diario, se evitan las las impurezas, rebabas o gases acumulados. Por ello, el resultado de la pieza inyectada es muy bueno y se ahorran reprocesos o tratamientos superficiales extra.
2. Precio más económico. Realizar un mantenimiento periódico hace que el molde cada vez trabaje mejor y cómo consecuencia el precio de la pieza de plástico, cada vez puede ser más barata.
3. Se reduce la posibilidad de accidente, tanto en la propia fabricación, evitando un periodo de inactividad que puede generar grandes insatisfacciones, como en los propios operarios que trabajan con este.
Dejar la fabricación de su producto en nuestras manos es una garantía de tranquilidad. Amortizará la inversión de sus moldes de plástico por inyección, conservándolos en el mejor estado posible.
Póngase en contacto con Plastic 85 para solicitar información personalizada.